El equipo de Ancelotti, tocado por el rapapolvo en Londres, visita sin margen a un Alavés al alza para coger fe en la remontada en Champions
MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS). – El Real Madrid visitará este domingo al Deportivo Alavés en la jornada 31 de LaLiga EA Sports 2024-2025 sin margen de error si todavía quiere pelear el título doméstico, a cuatro puntos del líder, en un duelo en Mendizorroza en el que deben coger confianza y fe para el partido crucial de Champions en el Santiago Bernabéu, mientras los vascos quieren volver a la senda del triunfo en casa, motivados por su victoria en Montilivi.
Mendizorroza recibe este domingo (16.15) a un Real Madrid herido en el orgullo y muy tocado por el duro resultado con el que regresó de Londres en la ida de cuartos de final de la Champions. El Arsenal, con dos golazos de falta de Declan Rice y otro tanto de Mikel Merino, dejo casi hundido al vigente campeón continental, que ahora tiene la misión de revertir ese contundente 3-0 en contra a la vez que mantiene vivas sus opciones en Liga.
La plantilla madridista vio como estas disminuían al caer por 1-2 en el Santiago Bernabéu ante el Valencia CF, primera derrota en casa desde el pasado mes de noviembre. Y como entonces, cuando cayó en el Clásico y ante el AC Milan, también entró en una prqueña crisis que podría crecer si cae eliminado en Champions. Pero antes, debe salir airoso y ganar, después de que el FC Barcelona visite al CD Leganés, para no perder más terreno con los azulgranas, aunque eso conllevará desgaste para recibir al Arsenal.
En Mendizorroza, los merengues también pondrán a prueba su compromiso y actitud, sobre todo defensiva, y que tanto se cuestionó en Londres, en un partido en el que corrió más de cinco kilómetros menos que el Arsenal. Y el terreno físico apunta a clave tanto este domingo como el miércoles en Champions, por ello, las rotaciones pueden hacer su aparición para repartir.
David Alaba y Fede Valverde acabaron con molestias en duelo en el Emirates y podrían esperar en el banquillo, con Ferland Mendy todavía de baja y Dani Ceballos ya recuperado, pero el preparador italiano podría reservarlo para la Champions. Un Jude Bellingham fundido podría dejar hueco a Arda Güler, y Brahim Díaz y Endrick quieren su turno en un ataque formado por los cuestionados Vinícius, Mbappé y Rodrygo Goes.
Ancelotti tiene mucho que corregir, en un equipo ya con tres derrotas ligueras, las mismas que en sus 62 compromisos anteriores en LaLiga, con un balance como visitante, además, de solo un triunfo en las últimas cuatro salidas. No obstante, ha ganado las últimas cuatro visitas a Mendizorroza, ante un Alavés que quiere confirmar el paso adelante que dio en Montilivi, con la victoria por 0-1 que les permitió salir del descenso y colocarse con 30 puntos, 2 por encima de los puestos de peligro.
La permanencia es su objetivo y puntuar en casa es vital para lograrlo. Para ello, debe conseguir en esta recta final la regularidad como local que ha perdido en las últimas semanas. Y es que solo ha ganado una vez en los últimos ocho compromisos en Mendizorroza; solo la UD Las Palmas y el Real Valladolid son peores locales que los chicos del ‘Chacho’ Coudet.
Los blanquiazules deben aprovechar la presión con la que los madridistas visitan Mendizorroza, y para ello no habrá grandes cambios en la alineación. Recuperan a Nahuel Tenaglia, con la duda atrás con la posición de Manu Sánchez: como carrilero con defensa de cinco o lateral, con cuatro atrás. Arriba, Kike García será un peligro para la irregular zaga blanca, mientras quieren aprovechar el buen momento de Carlos Vicente y Carlos Martín, Toni Martínez y Pau Cabanes se disputan el otro puesto.