10.3 C
La Paz
sábado, noviembre 23, 2024
sábado, noviembre 23, 2024
spot_img
Escucha Radio Nómada
InicioTemáticaEl PSG recurre al Parque de los Príncipes contra la gesta del...

El PSG recurre al Parque de los Príncipes contra la gesta del Dortmund

El equipo francés deberá darle la vuelta a una semifinal que se encuentra favorable (1-0) a los alemanes si quiere estar en Wembley

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS).- Paris Saint-Germain y Borussia Dortmund se juegan este martes (21.00) en el Parque de los Príncipes el primer billete a la deseada final de la Liga de Campeones, que se disputará el 1 de junio en Wembley, en un encuentro de vuelta de semifinales en el que los franceses necesitarán repetir el ambiente en París que permitió a los alemanes volar a la capital gala con un 1-0 favorable que se quedó incluso corto.

El PSG afronta su partido más importante en las últimas cuatro temporadas, ya que se encuentran a tan solo 90 –o 120 minutos si hay prórroga– de alcanzar la segunda final de su historia en la máxima competición continental de clubes. No será un desafío fácil debido a la ventaja con la que parte un Borussia Dortmund que, más allá del resultado en Alemania (1-0), supero en juego a los de Luis Enrique Martínez.

Así, los parisinos deberán darle la vuelta a la eliminatoria, tal y como ocurrió en cuarto ante el Barça, si quieren estar en la final. Para ello, el gigante francés apelará al factor campo para conseguir un triunfo ante el Dortmund por más de un gol de diferencia, algo que ya ha ocurrido esta misma temporada.

En la fase de grupos, el conjunto parisino ya consiguió la victoria contra por 2-0 gracias a los goles de Mbappé y Hakimi. Ese debe ser el punto de partida para el PSG que, aun no sabe lo que es ganar un partido de semifinales ante su público, habiendo caído derrotado en las dos ocasiones que afrontaron un duelo de estas características en París.

En su contra está también el estado de forma del equipo en sus últimos encuentros como local, ya que solo ha conseguido la victoria en uno de sus últimos cuatro partidos en el Parque de los Príncipes, cayendo derrotado en la anterior fase de la competición ante el Barça (2-3).

Malos resultados a los que se suman que el PSG consiguió imponerse por dos o más goles de diferencia –resultado que necesita lograr para estar en Wembley sin pasar por la ‘lotería’ de los penaltis– en tan solo dos de sus últimos ocho partidos como local.

En el caso opuesto se encuentra el Borussia Dortmund, cuyos precedentes en semifinales son inmejorables, siempre que ha encarado el partido de vuelta con ventaja. Así ocurrió en las dos únicas ocasiones que los alemanes se clasificaron para la final de la Liga de Campeones, ante Manchester United (1-0) en 1997 y Real Madrid (4-1) en 2013.

Todo ello en un partido en el que el PSG deberá mejorar en la forma de hacer daño a los alemanes, ya que en el encuentro del Signal Iduna Park consiguió disparar tan solo en tres ocasiones entre los tres palos, su registro más bajo en la competición desde que comenzaran los cruces. Para ello, los hombres de Luis Enrique necesitarán la mejor versión de Kylian Mbappé, muy desaparecido en la ida, cuando apenas contó con ocasiones más allá de un balón que mandó a la madera con un gran disparo.

En el lado contrapuesto, los de Terzic brillaron gracias al partidazo realizado por Jadon Sancho, que volvió loco a Nuno Mendes y fue el mayor generador de peligro del cuadro alemán. De mismo modo, el entramado defensivo amarillo tendrá que ser igual de eficaz que hace seis días en Dortmund, donde Hummels y Schlotterbeck se mostraron imperiales en los duelos, imponiéndose en 10 de los 12 que disputaron.

En el apartado de bajas, Luis Enrique deberá hacer frente a la importante baja de Lucas Hernández, lesionado de gravedad en el encuentro de ida, y cuyo puesto en el eje de la zaga apunta a ocuparlo el joven brasileño Lucas Beraldo. Por su parte, Terzic podrá contar con toda la plantilla a su disposición, aunque Adeyemi ha tenido molestias en los días previos al partido, siendo la entrada de Malen por el extremo alemán el único cambio posible con respecto a los once elegidos en la ida.

RELATED ARTICLES

Recent Comments