MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS).- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ha criticado este martes a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) por poner «un tinte ideológico» a la organización y ha propuesto la creación de una zona de comercio regional.
«Practiquemos con la acción lo que decimos en nuestros discursos. Porque para que este tipo de foros subsistan tiene que generar esperanza», ha dicho, agregando que la organización no puede tener «un carácter de club de amigos ideológicos».
Lacalle Pou ha afirmado que hay que «pasar a la acción» con «pequeños pasos» y «no grandes discursos bajo titulos de solidaridad». «Cuidado con la tentación ideológica en los foros internacionales», ha alertado.
El presidente uruguayo, al hilo de la ideología, ha precisado que se ha hablado en la CELAC de la condena a las «acciones desestabilizadoras» en Brasil. «Todos los países que estamos acá condenamos esas acciones para contra la democracia», ha dicho, agregando que «claramente hay países que no respetan ni la democracia ni los Derechos Humanos».