BERLÍN (ALEMANIA), 25 Nov. (EUROPA PRESS).- El ministro de Deportes de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, deseó la llegada del delantero portugués Cristiano Ronaldo al fútbol saudí como «modelo a seguir», después de que el luso haya quedado libre tras desvincularse del Manchester United.
«Todo es posible. Me encantaría ver a (Cristiano) Ronaldo jugar en la liga saudí. Beneficiaría a la liga, al ecosistema deportivo en Arabia Saudí, e inspirará a los jóvenes para el futuro. Es un modelo a seguir para muchos niños y tiene una gran base de seguidores», señaló el ministro en declaraciones a BBC Sport.
El capitán de Portugal se encuentra sin equipo tras acordar de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato con el Manchester United, después de su polémica entrevista a TalkSPORTS. Así, puso fin a una segunda etapa en el club inglés, del que ya pudo marcharse en verano con ofertas de otros equipos.
Una de ellas era de un club saudí, y ahora el ministro de deportes del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, respaldó la posibilidad de otro intento de fichaje. «La Premier es la liga más vista en Arabia Saudí. Hay mucho interés y mucha pasión por el fútbol», comentó, antes de valorar la entrada de un grupo inversor del Golfo Pérsico en el United o el Liverpool, que buscan vender.
«Definitivamente lo apoyaremos si entra alguna empresa privada (saudí), porque sabemos que eso se reflejará positivamente en los deportes dentro del reino. Si hay un inversor dispuesto a hacerlo y los números dan, ¿por qué no?», concluyó.