LA PAZ, 21 May (NÓMADA NEWS).- El Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este sábado que el dirigente universitario, Max Mendoza, sobre quien pesan varias denuncias, fue aprehendido en la ciudad de Cochabamba por determinación del Ministerio Público.
“Informamos al pueblo boliviano, que el ex dirigente universitario, Max Mendoza, por determinación del Ministerio Público, fue aprehendido en #Cochabamba por los delitos de usurpación de funciones y conducta antieconómica”, explicó Del Castillo en su cuenta de Twitter.
El denominado “dirigente dinosaurio”, de 52 años de edad y más de 20 como estudiante de la universidad San Simón de Cochabamba y principal dirigente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) está acusado por conducta antieconómica, enriquecimiento ilícito y peculado.
El periodo en el que habría cometido los supuestos ilícitos está señalado desde el 24 de mayo de 2018 hasta la fecha, lapso en el que habría cobrado 21.870 bolivianos por mes, como administrativo del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CUB).
rsl