MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS).- El delantero argentino Julián Álvarez jugará en el Atlético de Madrid hasta 2030 después del acuerdo de traspaso entre el club rojiblanco y el Manchester City, donde ha militado las dos últimas temporadas firmando 36 goles en 103 partidos, según han confirmado este lunes ambos clubes.
El campeón del mundo con la albiceleste en Qatar 2022, apodado ‘La Araña’, llega al club colchonero para reforzar una punta de ataque de muchas garantías junto con Antoine Griezmann y el también recién llegado Alexander Sorloth, segundo máximo goleador la pasada campaña con el Villarreal en LaLiga EA Sports. Su llegada es el tercer fichaje oficial del conjunto madrileño tras las del delantero noruego y el central hispano-francés Robin Le Normand.
Ninguno de los clubes especificó la cuantía del traspaso, pero según la ‘BBC’ inglesa, el Atlético habría abonado 64 millones de libras (75 millones de euros) fijos, y otros 18 en variables, que podrían situar el montante total en 82 millones de euros. De este modo, el atacante se convierte en la venta más cara de la historia del conjunto ‘citizen’, que pagó a River Plate por 14 millones, superando a la de Raheem Sterling al Chelsea por 56,2 millones de euros.
El argentino de 24 años había perdido algo de protagonismo en el Manchester City, donde tenía la dura competencia del noruego Erling Haaland y donde no había gozado la pasada campaña de muchas oportunidades, especialmente en la Liga de Campeones, con sólo 34 minutos disputados en la eliminatoria de cuartos de final ante el Real Madrid.
El nuevo delantero del equipo madrileño llega tras disputar los Juegos Olímpicos con su selección, donde aportó dos asistencias en los cuatro encuentros jugados, y de proclamarse campeón de la Copa América también este mismo verano con dos tantos en cinco choques.
El club rojiblanco destaca de Julián Álvarez su «versatilidad, rapidez y habilidad», además de su «gran capacidad para asociarse con sus compañeros», y la posibilidad de jugar como mediapunta. Álvarez se formó en las categorías inferiores de River Plate, donde fue máximo goleador de la liga argentina en la temporada 2020-2021, y firmó 54 goles y 31 asistencias en sus cuatro campañas.
En 2022 fue traspasado al Manchester City, donde ha ganado dos títulos de Premier League, la Liga de Campeones, la FA Cup, Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Con la selección ha disputado 36 partidos, en los que ha sumado nueve goles y una asistencia, y ha conquistado un Mundial y dos Copa América.
El delantero anunció su despedida del club inglés «con mucha emoción». «Han sido dos años muy especiales. Durante este tiempo he crecido y aprendido mucho, tanto como jugador como persona», expresó, al tiempo que agradeció a los directivos y al cuerpo técnico, así como a sus compañeros por «el esfuerzo y la dedicación en cada entrenamiento y partido».
Por último también tuvo palabras de agradecimiento para la afición ‘citizen’ «por el gran apoyo» y por hacerle sentir «como en casa desde el primer día». «Siempre estaré sumamente orgulloso de haber sido parte de esta familia. El Manchester City siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Les deseo mucho éxito en el futuro y seguiré apoyando al club donde quiera que esté», concluyó.