Los de Flick cortaron la hemorragia de puntos para seguir a siete del líder Real Madrid con una tremenda goleada
MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS).- El FC Barcelona destrozó (7-1) al Valencia CF este domingo para frenar la sangría de puntos en los últimos partidos de LaLiga EA Sports en uno de esos días de trance ofensivo, y mantener así en siete puntos la desventaja con el líder Real Madrid.
Los de Hansi Flick pusieron el modo ciclón, el de las goleadas y la contundencia, con un 5-0 ya al descanso, obligado a ganar tras cuatro jornadas sin hacerlo en Liga. Sin Pedri, baja por gastroenteritis, con descanso para Ronald Araujo, Robert Lewandowski y Gavi, el técnico alemán vio subir la competencia.
Frenkie de Jong hizo de Pedri y, a los tres minutos, apareció de segunda línea para definir a la perfección el 1-0 tras un gran pase de Lamine Yamal. Al Valencia le cayó la tormenta perfecta, porque en el minuto 8 marcó Ferran, asistido por Alejandro Balde desde la otra banda, y en un jugadón coral Raphinha puso el 3-0 en el 14′.
El partido se quedó sin historia con gente aún buscando su sitio en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Al primer tiempo aún le quedó el doblete de un Fermín López que venía mordiendo y asistiendo y que no se perdió la fiesta goleadora. Tras el 4-0, una diagonal perfecta igual que el control y la definición, el Valencia pudo meterse en el encuentro, con un penalti de Wojciech Szczesny.
Sin embargo, el meta polaco, que parece ganarle la partida en la portería culé a Iñaki Peña, se libró de su mala salida por una falta que revisó el VAR de José Luis Gayá sobre Koundé. El Barça siguió a lo suyo y Ferran perdonó el quinto en varias ocasiones, pero no Fermín en el rechace de un balón al poste de Raphinha.
El Valencia se fue al descanso zarandeado y sin tirar a puerta, mientras el Barça se sabía en otro día en los que sale todo, más habitual en Champions, como en el 4-5 entre semana en Lisboa, o en el primer tramo de Liga. Los de Flick recuperaron toda su contundencia para cortar la hemorragia y luchar por un liderato que empezó a 10 puntos y se mantiene en 7 tras el pitido final.
Para el segundo tiempo, el técnico alemán pudo dosificar, sin perder colmillo un Barça que se gustó con ritmo en su pase, con Lamine dejando destellos, y con Raphinha demostrando un momento inconmensurable. Sonrió también Lewandowski, que marcó como recambio nada más entrar, perfecto en la definición de su 17º tanto por los 15 de Kylian Mbappé en la lucha por el Pichichi.
El Valencia, sin nada que perder, recortó por medio de Hugo Duro, pero al poco llegó el sexto de Lewandowski y, achicando los visitantes y negados tras un gol anulado a Fran Pérez, el 7-1 fue en propia puerta de Tárrega. El Barça activó su mejor versión para enderezar la marcha liguera y el Valencia de Carlos Corberán, con la buena noticia del regreso de Mouctar Diakhaby tras una larga lesión, se volvió a casa a cuatro puntos de la salvación.