MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS).- La población de Gaza afronta una «hambruna catastrófica» hasta el punto de que el 40 por ciento está en riesgo de caer en la hambruna, según ha denunciado este sábado la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA).
«Cada día es una lucha por la supervivencia, por conseguir alimentos y agua», ha destacado la organización, que pide «suministros regulares y seguros y acceso humanitario sostenido a la Franja de Gaza», incluido el norte del enclave.
El mensaje en X, antes Twitter, viene acompañado de un vídeo en el que se puede ver cómo un convoy de la UNRWA es perseguido y asaltado por miles de personas en Ciudad de Gaza.
Por otra parte, el Gobierno palestino ha informado este sábado de que durante la ofensiva militar israelí han sido completamente destruidas más de 65.000 viviendas y 290.000 más son inhabitables.
«Incluso si la guerra terminara mañana, miles de personas seguirían sin tener un hogar al que volver», ha explicado un portavoz gubernamental palestino, Ismail al Thawabté, citado por Al Yazira.