ORURO, 24 Dic (NÓMADA NEWS).- El Gerente General de SELA, Edgar Paredes informó que la ejecución del proyecto APRAUR (Agua Potable para Recientes Asentamientos Urbanos) fase II se iniciarían en febrero de 2025 con un financiamiento de 135 millones de bolivianos.
«Hasta el 8 de enero del 2025 la empresa adjudicada debe presentar toda la documentación y hasta el 17 de enero se tiene programado la firma de contrato, prevemos que hasta el 10 de febrero iniciemos con las obras, de este anhelado proyecto y uno de los más grandes del departamento y la ciudad», explicó a los periodistas.
Puntualizó que el Apraur II es un proyecto muy anhelado por los habitantes de las zonas peri-urbanas de Oruro y de al menos 200 juntas vecinales de la zona Este de la ciudad, que serán las beneficiadas.
«Un proyecto que se consiguió desde la resolución ministerial, Decreto Supremo y Ley nacional sobre el préstamo. Un proyecto de 135 millones se bolivianos como es el Apraur II, ya se tiene a la empresa ganadora, se tiene la no objeción», aseguró Paredes.
Subrayó que el APRAUR está dirigido a proporcionar acceso seguro y sostenible al agua potable en áreas urbanas recientemente consolidadas
Según convenio firmado por las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, de la Coordinadora del Programa de Agua y Alcantarilladlo Periurbano, del Gobierno Autónomo Municipal y Departamental y del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA), como las entidades responsables del financiamiento y ejecución.
La ejecución del APRAUR está programada para dos años y consiste en el tendido de redes principales y secundarias de distribución de agua potable para las urbanizaciones de reciente creación y la construcción de dos tanques de grandes dimensiones.
sdq/rsl