LA PAZ, 25 Oct (MÓMADA NEWS).- El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, informó que el Ministerio de Educación determinó continuar con la suspensión de clases hasta el día viernes en los distritos educativos afectados por la contaminación del aire, ocasionada por los incendios forestales y chaqueos descontrolados en los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Beni.
“Como Ministerio de Educación también tomamos la decisión de continuar con la suspensión de las actividades escolares, en estos contextos donde tenemos el medio ambiente contaminado. Esto para que los más vulnerables, que son nuestros niños, niñas, jóvenes y señoritas de establecimientos educativos, tanto fiscales, privados y de convenio, mantengan suspendidas las clases hasta el viernes”, explicó en una conferencia de prensa conjunta con las ministras de Salud y Trabajo, María Renée Castro y Verónica Navia, respectivamente.
Pary detalló que en el departamento de Beni dos distritos educativos están afectados por la contaminación del aire; en el departamento de La Paz 7; en Santa Cruz 53; y en Cochabamba 5.
Asimismo, especificó que en total “son 3.650 unidades educativas que están siendo afectadas con el tema de la contaminación; particularmente en el norte de La Paz, en el Trópico de Cochabamba; en Beni; pero, sobre todo, en el departamento de Santa Cruz”.
El Ministro de Educación dijo que, aunque la suspensión de clases “es una semana de perjuicio”, se verán las estrategias para recuperar el aprendizaje de la población estudiantil de las regiones afectadas; “por ahora lo más importante es precautelar la salud de nuestros estudiantes y maestros”, subrayó, citado en un boletín de prensa.
Red Central-rsl