LA PAZ, 15 Mar (NÓMADA NEWS).- El ministro de Educación, Omar Veliz Ramos, anunció que su despacho instruyó la suspensión de actividades educativas para el 22 y 25 de marzo, con el fin de apoyar el desarrollo del Censo de Población y Vivienda 2024, programado para el próximo 2 sábado.
Explicó que el viernes 22 de marzo, la suspensión de clases será para todo el país, es decir, para las unidades educativas de las áreas urbanas y rurales; mientras que el lunes 25, solo para las unidades educativas de áreas rurales.
“Queremos comunicar a todo el pueblo boliviano que hemos recibido una solicitud del INE para coadyuvar con el operativo censal del 23 de marzo. En ese sentido, queremos informar que el Ministerio de Educación emitió el Instructivo 0011/2024, mediante el que se instruye la suspensión de actividades educativas el viernes 22 de marzo, tanto en el área urbana como en el área rural. Solo en el área rural, se suspenden también las actividades educativas el lunes 25 de marzo”, complementó, citado en un boletín de prensa.
Remarcó que ambas determinaciones fueron tomadas en el marco del Decreto Supremo 4760 y en atención a la solicitud presentada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) al Ministerio de Educación.
Subrayó que la suspensión de actividades está establecida para los centros educativos de los tres Subsistemas de Educación: Regular, Alternativa y Especial, y Superior de Formación Profesional.
El Ministro de Educación puntualizó que los nueve Directores Departamentales tienen la instrucción de prestar todo el apoyo requerido por el INE para el desarrollo de las actividades del Censo de Población y Vivienda, en el marco del Artículo 58 de la Resolución Ministerial 0001/2024.
“En el marco del Decreto Supremo N°4546, que declara al Censo de Población y Vivienda 2024 como prioridad nacional, todas las entidades partes del Subsistema de Educación Regular deberán prestar su apoyo durante su realización”, señala ese artículo.
Red Central-rsl