LA PAZ, 15 Nov (NÓMADA NEWS).- los dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), afines al expresidente Evo Morales, Humberto Claros y Ramiro Cucho, que fueron detenidos acusados de terrorismo e instigación pública, entre otros, durante los 23 días del bloqueo de carreteras, fueron enviados por un juez a los penales de San Pedro y Patacamaya de La Paz por cinco meses, con detención preventiva.
Claros fue detenido en Quillacollo y Cucho en Potosí en el marco de las órdenes de aprehensión dictadas también para Humberto Ponce y el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana que son buscados en el trópico de Cochabamba.
La decisión fue asumida por el juez 14° de Instrucción de La Paz, Heber Torrejón Siñani, que rechazó el pedido del fiscal que había solicitado reclusión en el penal de Chonchocoro.
Los abogados defensores reiteraron que la detención y ahora su traslado a los penales de San Pedro y Patacamaya son parte de una persecución política.
El Gobierno ratificó una pérdida de más de 2.000 millones de dólares por los bloqueos y varios policías heridos con explosivos.
rsl