LA PAZ, 18 (NÓMADA NEWS).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este jueves por la tarde que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) entregaron a su madre al bebé Alex que fue raptado en La Paz el pasado martes.
“Hace instantes en instalaciones de la #FELCC se realizó la entrega del bebé Alex a su familia, después que el día martes 16 de agosto fue secuestrado por una persona extraña que aprovechó la situación de vulnerabilidad de la madre”, escribió Del Castillo en su cuenta Twitter.
El rapto impacto a la población de la ciudad de La Paz y del país porque se produjo en circunstancias similares al rapto de la bebé Aylin, hace ocho meses y que no fue encontrada hasta la fecha.
La raptora es muy parecida a la que se llevó a Aylin y el modus operandi también, ganarse la confianza de la madre y luego escapar con el bebé.
El bebé Alex fue encontrado en el colegio Panamá, de la zona de Miraflores, donde aparentemente fue abandonado y donde los vecinos dieron la alerta a las autoridades.
Por otra parte, el Ministro de Gobierno informó que el conductor del vehículo que recogió a la raptora y a su acompañante fue detenido tras una investigación preliminar.
“La Policía Boliviana ha logrado la aprehensión del chofer que habría transportado a esta señora, la captora de este menor de edad, ya que se ha logrado encontrar algunos elementos de convicción, en el que dan cuenta que el conductor participó en el delito de secuestro y trata de personas”, explicó.
rsl