LA PAZ, 26 Nov (NÓMADA NEWS).- El dueño de la Inmobiliaria Kantutani, Luis Iturralde, a quien atribuyen el deslizamiento de la mazamorra que enterró al menos 40 casas en la zona de Bajo Llojeta, en una de las cuales murió una niña de cinco años, fue detenido en Chile, informaron fuentes policiales.
La información fue confirmanda por el Comandante de la Policía Boliviana, Augusto Russo, quien dijo que se espera la expulsión de ese país de Iturralde para que responda a la investigación sobre lo sucedido en Llojeta.
Según la versión de la Alcaldía de La Paz, la empresa de Iturralde habría movido una gran cantidad de tierra, sin autorización que, con la lluvia, se convirtió en la mazamorra que anegó el barrio de la zona sur de La Paz.
Según un comunicado de la empresa, Iturralde viajó al exterior del país por razones de salud.
“Informamos que el arquitecto Luis Iturralde Moreno ha salido del país para someterse a un tratamiento médico programado con antelación; debido a un accidente ocurrido días atrás. Negamos categóricamente las afirmaciones que circulan en las que sugieren que el arquitecto abandonó el país de manera irregular o con intenciones de evasión”, puntualiza el comunicado de la empresa.
Fuentes policiales informaron que Iturralde no salió del país por un paso ilegal; sino de forma regular por una frontera con Perú; desde donde se trasladó a Chile.
Red Central-rsl