SANTA CRUZ, 13 Jun (NÓMADA NEWS).- Un juez de la ciudad de Santa Cruz determinó detención preventiva por seis meses para los 13 detenidos, acusados de golpear a la asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) Muriel Cruz, que fue hospitalizada por las heridas inferidas.
En una audiencia que duró más de 8 horas, el Juez tomó esa decisión tras la imputación del Ministerio Público por lesiones graves y leves; por asociación delictuosa, instigación pública a delinquir y amenazas.
Tras la violenta agresión a la asambleísta la policía detuvo a 15 personas que se encontraban en el lugar y que fueron identificadas a través de las imágenes de cámaras de seguridad y de otras filmaciones a las que la policía tuvo acceso.
Según las investigaciones, la asambleísta fue agredida en inmediaciones de la Gobernación de Santa Cruz a donde pretendía ingresar para asistir a una reunión convocada por la directiva de la Asamblea Departamental.
De los 13 detenidos, 11 son mujeres y dos hombres.
El abogado defensor de los acusados, Jorge Valda, afirmó que esa decisión del juez es “ilegal” y aseguró que no demostraron la participación en ese hecho de sus defendidos.
Red Central-rsl