LA PAZ, 2 Ene (NÓMADA NEWS).- El Ministerio de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, exigió este viernes celeridad en la investigación por corrupción en la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y pidió detención inmediata del exgerente, Franklin Flores, aprehendido en la madrugada, después que fue declarado prófugo al vulnerar su detención domiciliaria.
«Como cualquier ciudadano que tenga detención domiciliaria y no lo cumpla, las autoridades correspondientes deberán tomar otras medidas, ya que esa restricción no fue suficiente. Como Gobierno, respetamos la independencia del Órgano Judicial y serán ellos quienes dictaminen los pasos a seguir», afirmó el viceministro de Comercio y Logística Interna, Gustavo Serrano, citado en un boletín de prensa.
Dijo que el Gobierno, es respetuoso de la independencia de poderes y no interviene en las decisiones del Ministerio Público; sin embargo, ratificó que las autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo, Rural y Agua coadyuvarán “con firmeza en la investigación”.
Recordó que el Ministerio de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, es parte querellante del proceso judicial al detectar indicios de irregularidades relacionadas, principalmente, con el manejo de la subvención de insumos para el pan.
Puntualizó que los delitos investigados incluyen: enriquecimiento ilícito, uso indebido de influencias y daño económico al Estado.
«Coadyuvaremos con toda la información necesaria para que se esclarezcan estos actos de irregularidad. Es imperativo llegar hasta el fondo del asunto para aclarar a la población quiénes son los responsables de estos malos manejos», complementó.
Finalmente, subrayó que esas acciones buscan proteger los recursos públicos, tomando en cuenta que cualquier irregularidad en las subvenciones afecta directamente al bolsillo de los bolivianos.





