LA PAZ, 27 Oct (NÓMADA NEWS).- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó que el jueves por la noche esa cartera de Estado envió más de 9 toneladas de ayuda humanitaria a las familias damnificadas por los incendios en el norte del departamento de La Paz.
“Los servidores públicos que dependen del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y también las entidades descentralizadas, desconcentradas, los trabajadores también de esas reparticiones han manifestado su solidaridad rápidamente, han reaccionado para recaudar víveres y herramientas de trabajo que ahora estamos haciendo llegar, estamos enviando tres camiones, cada camión con tres toneladas”, informó, citado en un boletín de prensa.
Detalló que la ayuda fue enviada a los municipios de Palos Blancos, Guanay, San Buenaventura y otras regiones y está compuesta de agua embotellada, harina, atún en lata, aceite, leche en polvo, arroz, azúcar y fideos; además herramientas de trabajo como rastrillos, segadoras, machetes, guantes, palas y picotas, entre otras herramientas.
“Allá en el norte de La Paz tenemos la Empresa Azucarera San Buenaventura y a través de esa empresa también estamos apoyando y, por solidaridad, estamos apoyando con nuestros vehículos, palas mecánicas, para que puedan ayudar los focos de incendio que está haciendo en el norte de La Paz. Agradecer a los servidores públicos, y después se van a ir sumando otras personas para ayudar a las hermanas y hermanos del norte de La Paz”, remarcó.
Red Central-rsl