COCHABAMBA, 10 Nov (NÓMADA NEWS).- El gerente regional de la Aduana en Cochabamba, William Rojas, informó este jueves que del 1 de octubre al 9 de noviembre personal de esa entidad decomisó 36 motorizados que circulaban, en su mayoría en la ciudad de Cochabamba, sin documentos, con placas duplicadas o con el número de chasis observado por el sistema informático.
Explicó que los vehículos, 18 vagonetas y 18 automóviles, que tienen un valor de más de 2,8 millones de bolivianos, fueron revisados entre el 1 de octubre al 9 noviembre por agentes del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA), que contrastaron los datos en el sistema de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Precisó que los operativos se desarrollaron en las localidades de Quillacollo, Sacaba, Tiquipaya, Suticollo, en alrededores de las plaza Sucre, Santibáñez, Sebastián; en el Aeropuerto Internacional Jorge Wilsterman; en inmediaciones del Estadio Félix Capriles, en la avenida Capitán Ustariz, avenida América y la avenida Costanera, entre otros.
“Se realizó un rastrillaje por todas estas zonas y localidades para identificar a este tipo de vehículos que ingresaron ilegalmente a territorio nacional. Los conductores utilizaron rutas alternas para evadir los controles”, explicó, citado en un boletín de prensa.
Red Central-rsl