GINEBRA, SUIZA, 14 Mar (NÓMADA NEWS).- El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, se reunió en las últimas horas con los representantes de la comunidad boliviana residente en Ginebra, Suiza, en el marco de una agenda que debe cumplir en ese país, para escuchar las demandas de los residentes bolivianos, informaron fuentes institucionales.
Según un boletín de prensa, Callisaya escuchó las necesidades de los bolivianos y se comprometió a realizar un seguimiento a las acciones que lleva adelante en ese país el Cónsul de Bolivia, Efraín Chambi Copa.
Uno de los temas de mucha importancia para la comunidad nacional es la necesidad de promover un acuerdo de seguro social entre los gobiernos de Suiza y Bolivia; “sería de gran satisfacción contar con una normativa social que sea reconocida en ambos países”, explicó uno de los representantes de los residentes que se reunieron con el Defensor del Pueblo.
A contramano, el Defensor del Pueblo afirmó que «se impulsará, ante las instancias competentes del Estado boliviano, un pronunciamiento para que estas demandas tengan un rumbo apropiado y se pueda lograr que los derechos laborales de los bolivianos en Ginebra, puedan ser una realidad y tengan una vigencia en ambos países».
Según datos proporcionados por los residentes bolivianos esa demanda data de 2014, por lo que se planteó la idea como un proyecto, que en la actualidad busca ser retomado y concretizado, establece el boletín de prensa.
Red Central-rsl