LA PAZ, 29 dic (NÓMADA NEWS).- El Comando Estratégico de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) y el Grupo de Reacción Inmediata del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (GRI-VLCC) decomisaron 3.000 kilos de carne de cerdo, que eran trasladados en dos minibuses, y 220 sacos de yuca en dos poblaciones del altiplano de La Paz, informaron fuentes institucionales.
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amilcar Velásquez, precisó que, de esta manera, se afectó al contrabando con al menos 147.000 bolivianos.
detalló que, en la localidad de Taraco, en el municipio de Tiahuanaco del departamento de La Paz, se decomisaron dos minibuses que transportaban, cada uno, 15 unidades de carne de cerdo, que pesaban 3.000 kilos, con un costo aproximado de 114.000.
Mientras la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) «Alfa», cuando realizaba un patrullaje en el sector de Santiago de Machaca decomisó 220 sacos de yuca, con un valor aproximado de 33.000 bolivianos.
El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando explicó que se incrementaron los efectivos para cumplir la instrucción gubernamental de “mano dura al contrabando”.
Red Central-rsl