TARIJA, 17 Ene (NÓMADA NEWS).- El expresidente Evo Morales no se presentó este viernes a la audiencia cautelar programada en el marco de la imputación por trata y tráfico de personas, por lo que el Juez de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres Quinto de Tarija determinó declararlo en rebeldía, el arraigo nacional, la anotación de sus bienes y una orden de aprehensión.
En un contacto con los periodistas, la Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que la decisión del Juez fue asumida ante el incumplimiento de la citación y porque el certificado médico para justificar la inasistencia y otros aspectos no son “valederos para suspender la audiencia”.
En la anterior audiencia el Juez estableció que Morales se someta a una valoración médica especializada en 24 horas, para confirmar que tiene problemas de salud.
Dijo que, por esa razón, “el Juez ha determinado declarar la rebeldía, el arraigo, la anotación de sus bienes y el mandamiento de aprehensión”.
Red Central-rsl