LA PAZ, 25 Ago (NÓMADA NEWS). – El Tribunal Sexto de Sentencia Anticorrupción de La Paz declaró un cuarto intermedio hasta mañana, martes, de la audiencia de revisión de la detención preventiva del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y del dirigente cívico de Potosí, Marco Pumari, acusados por el caso “Golpe de Estado I”.
Según los abogados de ambos acusados, la decisión fue asumida para que ese Tribunal evalúe inicialmente la posibilidad de riesgos procesales.
La audiencia se reanudará mañana, martes a las 08:45 horas para cumplir con la instrucción del Tribunal de Justicia (TSJ) que ordenó revisar si se cumplieron o no los plazos de las detenciones preventivas de ambos y de la expresidenta Jeanine Áñez.
Los tres están procesados por terrorismo en el marco de la convulsión social de 2019, que concluyó con la renuncia del expresidente Evo Morales y la designación de Áñez como presidenta de Bolivia.
Los juristas informaron que el cuarto intermedio en la audiencia de Camacho y Pumari fue decidida por un recurso presentado por el abogado defensor de la exdiputada Lidia Paty, la denunciante del caso.
Red Central-rsl





