MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS).- El Liverpool superó (0-2) al Brentford este sábado en la jornada 22 de la Premier para volver a despegar en el liderato, gracias también al empate (2-2) del Arsenal contra el Aston Villa.
Después de dos jornadas sin ganar, el Liverpool recondujo su marcha en el liderato gracias a Darwin Núñez, quien firmó dos goles en el descuento en Londres. El Brentford, en su condición de mata gigantes desde que en 2021 volvió a la máxima categoría 74 años después, sobrevivió hasta el minuto 90.
El líder había dominado y generado ocasiones como para marcar antes, pero la primera victoria liguera en 2025 se resistió hasta que Núñez acertó por partida doble en el descuento. El uruguayo había entrado desde el banquillo en el minuto 65 y afianzó al Liverpool en el liderato con 50 puntos por los 44 del Arsenal.
Con un partido más que los ‘red’, el conjunto ‘gunner’ falló de nuevo en su intento de dar caza al liderato. Los de Mikel Arteta salieron con todo en el Emirates y se adelantaron por medio de Gabriel Martinelli en el primer tiempo. Kai Havertz dobló la renta incluso, pero Youri Tielemans y Ollie Watkins amargaron a los londinenses, aún con 20 minutos por delante.
En ese tiempo, el Aston Villa de Unai Emery tuvo alguna ocasión a la contra, pero en especial tuvo que aguantar el asedio de un Arsenal que rozó la victoria. Un gol anulado, un balón al palo de Mikel Merino y varias intervenciones del Dibu Martínez impidieron una mejor persecución del segundo en la tabla.
Mientras, el Villa se queda séptimo con 36 puntos, dentro del tren que aprieta por la zona de Liga de Campeones. Ahí volvió a sorprender el Bournemouth de Andoni Iraola, pese a los problemas de lesiones, que goleó (1-4) al Newcastle con un partido estelar de Justin Kluivert, autor de tres goles y una asistencia.