(PREMIUM) por Ramiro Siles.- Ocho jugadores que actúan en el exterior encabezan la nómina convocada para su primera vez como seleccionador nacional del argentino Gustavo Costas, quien debutará el 19 de noviembre en un amistoso frente a Perú en Santa Cruz, anunció la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) este sábado.
Entre los 27 de la lista están el golero Carlos Lampe (argentina), Los zagueros Leonardo Zabala (Brasil) y Jairo Quinteros (España); los mediocampistas Ramiro Vaca (Bélgica) y Miguel terceros (Brasil); los delanteros Marcelo Martins (Paraguay), Jaume Cuéllar (España) y Bruno Miranda (Brasil).
“El DT Gustavo Costas iniciará su trabajo al mando del seleccionado nacional según lo planificado este mes de noviembre”, anunció la FBF al encabezar la nómina,
Costas terminará este fin de semana su contrato con el Palestino de chile y de inmediato viajará a Bolivia para hacerse cargo de su primer mini ciclo al mando de la Verde.
El DT no se guardó nada y decidió llamar a un grupo con mayoría de futbolistas con experiencia, los “pesos pesados” actuales del fútbol boliviano.
Entre los arqueros, además de Lampe está Rubén Cordano de Bolívar Guillermo Viscarra de The Strongest, ambos de destacada actuación en la temporada nacional.
Para la defensa han sido tomados en cuenta en su mayoría futbolistas de la Academia: Diego Bejarano, Luis Haquin, Roberto Carlos Fernández y José Sagredo, además de Adrián Jusino (The Strongest), Carlos Roca (Oriente) y los jugadores de Always Ready, Marc Enoumba y Diego Medina.
En el medio destaca como una de las novedades John García de Royal Pari, además, acompañan en ese sector Leonel Justiniano (Bolívar), Gabriel Villamil (Bolívar), Moisés Villarroel (Bolívar) y Fernando Saucedo (The Strongest).
Llamativamente, como “delantero” aparece el lateral izquierdo de la Academia, Javier Uzeda, como también está Henry Vaca de Oriente. Los otros jugadores de clubes nacionales en ese sector son Rodrigo Ramallo (Always Ready) y Carmelo Algarañaz (Always Ready).
La FBF no anunció aún cunado comenzará la concentración del grupo, a la espera de que se solucione el conflicto y sea levantado el paro cívico indefinido en Santa Cruz, que ocasionó la paralización del torneo Clausura de la División Profesional.