ORURO, 10 Nov (NÓMADA NEWS). – Una mujer de aproximadamente 50 años falleció ayer, domingo, mientras se desarrollaba el Primer Convite del Carnaval de Oruro, a metros de la Basílica Menor del Socavón, y al menos seis personas resultaron heridas, después que fueron arrolladas por un taxi conducido por un menor de 15 años, confirmaron fuentes policiales.
«Lamentablemente informar el fallecimiento de una persona de unos 55 años de edad y unos cinco heridos y el conductor es menor de edad», explicó el subcomandante de la Policía, César Ortega.
Informó que los heridos fueron trasladados a diferentes nosocomios para recibir atención médica.
«Estamos acongojados, la Policía trabajo desde la las seis de la mañana para que el primer convite se desarrolle sin ningún hecho lamentable. Deplorablemente (el hecho se produjo) en un lugar donde estaba prohibido y no se respeta la señalización que puso la policía para evitar el paso de vehículos», complementó.
Según el relato de los comerciantes del sector señalaron que la víctima atendía juegos recreativos para niños.
Por su parte, la titular de la Dirección de Igualdad de Oportunidades, dependiente del municipio, estuvo al pendiente de la salud de los heridos, tomando en cuenta que cuatro de ellos son menores de 13, 12 y 5 años.
«También tenemos que el conductor es un menor de edad de 15 años, nos preocupa que dentro el vehículo estaban tres menores se encontraban solos y los progenitores se habrían ausentado de viaje», subrayó.
sdq/rsl





