LA PAZ, 9 Sep (NÓMADA NEWS).- Los asesinos de Anakin Tancara, cuyo cuerpo fue descuartizado y desperdigado en la ciudad de El Alto, fueron sentenciados a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, informaron fuentes institucionales.
El Ministerio de Justicia informó que el Tribunal Tercero de sentencia de la ciudad de El Alto determinó que Luz Maya Rubi Huayhua, ex novia de Tancara, cumplirá esa sentencia en el Centro de Orientación Femenina del barrio de Miraflores de La Paz, mientras su novio, Álvaro Roberto Salinas Paredes lo hará en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, edificado en inmediaciones de la población de Viacha, también en La Paz.
En agosto de 2021 la policía encontró partes del cuerpo de Anakin Tancara y tras la investigación se estableció que la exnovia y su pareja la asesinaron de una forma brutal que conmocionó a la ciudadanía.
En el domicilio de Luz Maya, la policía encontró el torso y parte de las caderas del estudiante asesinado, además de un arma blanca que fue utilizada para el asesinato y una cierra con la que habrían desmembrado el cuerpo, pruebas irrefutables que fueron determinantes para la sentencia.
Red Central-rsl