10 C
La Paz
domingo, febrero 15, 2026
domingo, febrero 15, 2026
spot_img
Escucha Radio Nómada
spot_img
InicioNacionalConcejo Municipal de Oruro aclara que compra de muebles y remodelación de...

Concejo Municipal de Oruro aclara que compra de muebles y remodelación de la infraestructura están en el marco de las normas

ORURO, 6 Nov (NÓMADA NEWS). – La Máxima Autoridad Ejecutiva del Concejo Municipal de Oruro, Mijael Torres, aseguró este jueves que la compra de muebles y las remodelaciones a la infraestructura del Palacio Consistorial, que ocupa el ente deliberante, se realizaron en el marco de las normas vigentes y por necesidad.

“En la compra de sillas y sillones, nosotros tenemos en esta gestión la compra de un juego de sillones que se ha renovado después de 20 años. La última compra fue en 2006. Donde está el sillón ejecutivo de presidencia, cada juego de sillones que son de 3 piezas vale 10.000 bolivianos, son de cuero y producto nacional como dice la norma y hemos buscado calidad”, explicó el funcionario en conferencia de prensa.

Estas aclaraciones surgen tras la denuncia que realizó el concejal Iván Quispe, sobre supuestos gastos excesivos y la falta de transparencia en la adquisición de muebles, dijo que se compró un living con un costo de 20.000 bolivianos y un sillón “masajeador” con un costo “significativo para la oficina de presidencia”.

“De la misma forma la compra del sillón ejecutivo que tanto se ha hablado cuesta 2.200 bolivianos, es producto nacional y este sillón tiene características de un sillón vibratorio con un cojín ortopédico. El precio que hemos cancelado por este sillón está por debajo de los precios con que compran otras instituciones”, precisó Torres.

Según documentos proporcionados por el mismo Concejo Municipal, la factura del sillón ejecutivo, de fecha 19 de septiembre de 2025, de Muebles Aylin, señala que tiene un costo de 2.250 bolivianos y las características del mueble son: “Silla Ejecutiva con masajeador con inclinación de 140 grados, pisadera de pies, estrella cromada marca Aguila”.

Respecto a las “intervenciones” en la infraestructura interna del Palacio Consistorial, que es un Patrimonio, Torrez explicó que los mismos se realizaron de urgencia y necesidad en los sanitarios de varones y de mujeres del edificio, tomando en cuenta que estaban deteriorados y fuera de uso.

“Este tipo de trabajos en otros ambientes ya se realizaron en gestiones pasadas, en 2001, cuando se realizó el cambio de chapas, posteriormente se intervino la terraza, por donde se filtraba el agua y deterioraba la infraestructura patrimonial, y estas intervenciones se realizaron al menos en esta gestión en base a un reglamento que cuenta el Concejo Municipal”, complementó Torrez.

sdq/rsl

RELATED ARTICLES

Recent Comments