El campeón de la Copa América pasó por encima del monarca de la Eurocopa, en un partido jugado en Wembley. A cinco meses del Mundial de Catar 2022, la selección sudamericana ratificó su buen momento.
Jorge Asturizaga (PREMIUM).- Con un buen juego y liderada por el astro Lionel Messi, quien fue la figura, la selección argentina goleó a la de Italia (0-3) y se apropió de la Finalissima 2022, el partido entre el campeón de la Copa América y el monarca de la Eurocopa, disputado este martes en el estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra.
Las confederaciones de Europa (UEFA) y de América del Sur (Conmebol) acordaron en 2019 trabajar juntos en proyectos de cooperación y determinaron organizar este encuentro entre sus mejores selecciones absolutas.
El cuadro sudamericano, que dirige Lionel Scaloni, ratificó el buen juego que lo llevó a ganar en 2021 la Copa América y a clasificarse al Mundial de Catar 2022 donde, en cambio, no estará el conjunto europeo, que fue eliminado por segunda Copa del Mundo consecutiva.
Desde el comienzo
La albiceleste manejó el juego de entrada en un estadio colmado de espectadores, la mayoría de ellos argentinos que vivieron una fiesta aparte en las tribunas.
Argentina metió presión en campo rival mientras que Italia trabajó en la contención y tratando de buscar un espacio para salir.
A los 27 minutos se abrió la cuenta en una acción que la comenzó Messi por derecha, fue veloz en un tramo corto y consiguió gambetear, luego mandó un centro para que Lautaro Martínez conecte en solitario poniendo el 1 a 0.
El segundo llegó a los 46, cerca del descanso. Comenzó con un saque desde el arco, Martínez controló la pelota y aguantó la presión de su marcador, y habilitó a Ángel Di María, quien entró al área y con toque de zurda anotó ante la salida de Gianluigi Donnarumma.
Faltó el gol de Messi
Segura de su propuesta y sin que el resultado estuviera en peligro, Argentina aumentó el dominio en el complemento, incluidos lujos y alta técnica.
Messi buscó su gol, intentó tres veces, pero Donnarumma estuvo preciso, en una de ellas voló hacia su palo izquierdo y despejó un tiro de media distancia del astro.
La estocada final llegó a los 94, cuando Paulo Dybala recogió un rebote luego de otro intento de Messi y, de zurda, acomodó la pelota lejos del golero italiano.