14.2 C
La Paz
domingo, noviembre 24, 2024
domingo, noviembre 24, 2024
spot_img
Escucha Radio Nómada
InicioNacionalColapsan dos tinglados en escuelas de Oruro tras una fuerte granizada: hay...

Colapsan dos tinglados en escuelas de Oruro tras una fuerte granizada: hay tres niños heridos

ORURO, 15 Oct (NÓMADA NEWS).- «Mi sobrina estaba bajo el tinglado, los papás estaban alzando los fierros no podían, grite ayuda  papás porque era fuerte el peso entre hartos alzamos y logramos sacar a mi sobrina y le trajimos al hospital», relató a Nomada News, Ronald Arivarchi Montoya, tío de una de las niñas heridas por la caída del tinglado de la unidad educativa José Ignacio de Sanjinés, tras la fuerte granizada que cayó sobre la ciudad.

Por la fuerza de la granizada colapsaron en Oruro los tinglados del colegio Jesús María y José Ignacio Sanjinés, en este último se lamentó al menos tres niños heridos que fueron internados en el hospital Walter Kong.

Las niñas heridas fueron identificadas como Rosiel Cayoja de 10 años y Gabriela Colque Villca de 9, además de un niño del que no se conoce su nombre que fue trasladado al hospital con diagnóstico de lesiones múltiples.

«Nos han reportado que tras el retiro de los estudiantes por la magnitud del granizo se ha desplomado la infraestructura del tinglado en el colegio Jesús María; sin embargo, en la unidad educativa José Ignacio Sanjinés lamentablemente nuestros estudiantes en este caso tres han sufrido este percance de salud, estamos sumamente consternados», explicó a Nómada News, el director Distrital de Educación, Raúl Villca.

La autoridad instruyó para este martes la suspensión de las actividades educativas en ambos colegios.

Por su Parte, el secretario municipal de infraestructura Pública, Russel Ramírez informó que la infraestructura del tinglado de la escuela Sanjinés data de unos 20 años y que fue construido por el municipio, mientras el tinglado del colegio Jesús María fue ejecutado por el mismo colegio, que es parte de la Iglesia.

Los padres de familia de la escuela Sanjinés protestaron por el colapso del tinglado al recordar que el municipio, el año pasado, cambió las calaminas y dijeron que «cómo es posible que no se haya evaluado esta infraestructura».

sdq/rsl

RELATED ARTICLES

Recent Comments