MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS).- China ha completado la construcción de un innovador buque FPSO (floating, production, storage, and offloading) que procesa petróleo en alta mar y está equipado para la captura y almacenamiento de carbono.
El buque es el primero de su tipo en el mundo y su entrega está prevista para finales de febrero, según el periódico Science and Technology Daily, citado por Xinhua.
El FPSO, que mide 333 metros de largo y 60 metros de ancho, tiene una capacidad de producción diaria de hasta 120.000 barriles de petróleo crudo.
Tiene una capacidad única para capturar las emisiones de dióxido de carbono generadas durante los procesos de navegación y producción de petróleo. Además, utiliza la energía térmica de los gases de escape para generar electricidad, logrando así un doble objetivo de protección del medio ambiente y eficiencia energética, según las mismas fuentes.
Se sabe que las operaciones de petróleo y gas en alta mar producen cantidades sustanciales de dióxido de carbono al año. La implementación de instalaciones de captura y almacenamiento de carbono en dichos buques ofrece una solución prometedora para reducir las emisiones de las actividades de producción y procesamiento en alta mar.