LA PAZ 31 Oct. (NÓMADA NEWS).- La Dirección de Cementerios del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz informó que todo está preparado para recibir a miles de familias paceñas que visitarán los camposantos este 1 y 2 de noviembre con motivo de la tradicional festividad de Todos Santos.
La directora de Cementerios, Patricia Endara, señaló que el Cementerio General, así como los de La Llamita y Vino Tinto, abrirán sus puertas desde las 07:30 hasta las 16:30, tiempo en el que se permitirá el ingreso de visitantes. A partir de las 18:00, se procederá al desalojo total del público.
“Se tiene todo listo y preparado para recibir a las almitas este 1 de noviembre. El horario de atención será de 7:30 a 16:30, y pedimos a la población tomar previsiones para evitar congestionamientos”, dijo Endara.
Explicó que se ha dispuesto control policial y municipal para garantizar el orden y la seguridad de los asistentes. Asimismo, recordó que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, de personas en estado de ebriedad, comidas perecederas, y de mesas o sillas dentro del Camposanto o de las jardineras.
De manera excepcional, este año se permitirá el ingreso de mascotas, siempre que los dueños asuman la limpieza y el control correspondiente.
“Pedimos a las familias que vengan con menores de edad o personas mayores tomar los cuidados necesarios. Vamos a permitir el ingreso de mascotas, pero con responsabilidad: los propietarios deben limpiar si sus animalitos ensucian”, añadió Endara.
La directora recomendó a la población tomar previsiones en el desplazamiento, debido a que la avenida Bautista permanecerá cerrada al tráfico vehicular por la instalación de comerciantes y la alta afluencia de visitantes.
“Toda la avenida Bautista estará cerrada desde la Chaco hasta la Lino Monasterio. Recomendamos llegar con anticipación para evitar contratiempos”, indicó.
La alcaldía paceña recomendó a la ciudadanía a participar de esta festividad con respeto, responsabilidad y espíritu familiar, manteniendo el orden y la limpieza en los espacios sagrados donde descansan sus seres queridos.





