SANTA CRUZ, 30, Abr (NÓMADA NEWS). – Fuentes cercanas al expresidente Evo Morales informaron este miércoles que la juez del juzgado 14 de Sentencia Penal Anticorrupción y contra la Violencia hacia las Mujeres, de Santa Cruz, Lilian Moreno Cuéllar, determinó dejar sin efecto la orden de aprehensión emitida contra el expresidente Evo Morales, en el proceso que le sigue la justicia por trata y tráfico de personas, que se abrió en Tarija.
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), del ala “evista”, Héctor Arce, anunció el fallo al remarcar que la juez tomó esa decisión porque se vulneraron los derechos humanos de Morales.
El caso se inició en Tarija donde el expresidente fue denunciado porque habría mantenido una relación con una menor de 16 años, cuando fungía como Presidente del estado y que de esa relación habría nacido una niña.
Según la decisión de la juez de Santa Cruz, se deben remitir los obrados a Cochabamba para que sea en esa jurisdicción en la que se decida el caso con un juez natural.
Tras la noticia, varios políticos criticaron ese fallo y recordaron que la misma juez ya falló a favor de Morales en octubre del año pasado.
Morales se encuentra en el trópico de Cochabamba, donde decidió quedarse protegido por los sindicatos petroleros para evitar la orden de aprehensión.
rsl