MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS).- El tenista español Carlos Alcaraz ha firmado este domingo un plácido debut en Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, y se ha impuesto en primera ronda al estadounidense J.J. Wolf (6-1, 6-2, 6-1) un resultado que le carga de confianza después de tres semanas alejado de las pistas por una lesión en el antebrazo derecho.
El murciano, número tres del mundo y que tiene las semifinales de 2023 como techo en la arcilla parisina, no dio muestras de molestias en el antebrazo y no sufrió en exceso en su primer partido en la Philippe-Chatrier, a pesar del contratiempo que supuso el ‘break’ con el que le sorprendió el norteamericano en el primer juego del encuentro.
Lejos de venirse abajo, el de El Palmar, muy cómodo tanto desde el fondo de la pista como en las subidas a la red, respondió con otra rotura y enlazó seis juegos ganados consecutivos para cerrar el parcial a su favor. La cuenta ascendió hasta ocho seguidos en el inicio de la segunda manga, que empezó con quiebre. Un nuevo juego ganado al resto le permitió poner el 4-1 en el parcial, y, en su segunda oportunidad, se adjudicó también el segundo set, dispuesto