LA PAZ, 26 Jun (NÓMADA NEWS).- La Cancillería de Bolivia, llamó este miércoles a la población boliviana y a la comunidad internacional hacer respetar los valores democráticos y respaldar al Gobierno del presidente Luis Arce Catacora, tras la movilización de militares del Ejército que tomaron el antiguo Palacio de Gobierno, en una sedición que fue calificada de Golpe de Estado.
La ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, dio lectura a un comunicado oficial, en el que denuncia las movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército boliviano.
“El Estado Plurinacional de Bolivia denuncia ante la comunidad internacional las movilizaciones irregulares de algunas unidades el ejército boliviano, que atentan contra la democracia, la paz y la seguridad del país”, remarca la parte central del comunicado oficial.
“Hacemos un llamado a la comunidad internacional y a la población boliviana a hacer respetar los valores democráticos y respaldar al Gobierno del presidente Luis Arce Catacora, constitucional y legítimamente elegido por la voluntad soberana del pueblo boliviano, complementa el documento.
rsl