LA PAZ, 20 Jun (NÓMADA NEWS).- La reunión entre el presidente Luis arce Catacora y los dirigentes cocaleros del trópico de Cochabamba, encabezados por el expresidente Evo Morales, que se realizó en la Casa Grande del Pueblo, fue calificada de altamente positiva y de un espacio de unidad y diálogo.
El encuentro duró más de ocho horas, tras las cuales, el vocero presidencial, Jorge Richter, dijo que la unidad fue la premisa y el objetivo común y puntualizó que se abordaron demandas específicas de ese sector, para lo cual se conformaron mesas de trabajo específicas sobre economía, salud, transporte, educación y producción.
“El resultado es altamente positivo, porque el proceso histórico debe encontrar sobre todo un espacio de unidad y diálogo”, explicó en conferencia de prensa al recordar que las reuniones de ese tipo son habituales y se realizan con todos los sectores sociales.
“El presidente hizo una larga reflexión sobre el tema de la unidad. El expresidente Evo Morales compartió su preocupación en torno a lo que él encuentra que (sectores de derecha) están buscando introducir: aparentes diferencias irreconciliables (en el MAS) que no existen ni existieron”, puntualizó citado en la ABI.
En la reunión participaron los ministros de la presidencia, María Nela Prada; de Economía, Marcelo Montenegro y el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, entre otras autoridades.
“Han hecho sus observaciones y el presidente las ha escuchado. Las decisiones quedan en su criterio”, complementó el Vocero Presidencial.
Afirmó que las versiones de los políticos de la oposición sobre confrontaciones entre el Presidente y el expresidente Morales son “especulaciones” y forzadas para confabular.
Sobre las demandas, dijo que se prevén otras reuniones entre dirigentes y ministros o viceministros de las áreas específicas y afirmó que “algunas de las demandas ya están resueltas”.
“Sostuvimos una importante reunión con las y los hermanos alcaldes del Trópico de #Cochabamba y la principal dirigencia de la Coordinadora de las 6 Federaciones. Nuestra unidad es inquebrantable y el horizonte es el mismo, construir un país con más oportunidades y justicia social”, escribió por su parte el Primer Mandatario en su cuenta de Twitter.
Red Central-rsl