POTOSÍ, 22 Feb (NÓMADA NEWS).- El Ministro de Minería y Metalurgia, Marcelino Quispe López, se reunió este jueves en la ciudad de Potosí con diferentes cooperativas afiliadas a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras para abordar temas relacionadas con nuevas áreas de trabajo para dejar la explotación del Cerro Rico.
«Lo que queremos es dar, de forma efectiva, a las cooperativas que están en el cerro de Potosí nuevas áreas de trabajo, para ello se ha determinado realizar una inspección conjunta y coordinada. Para ellos todos los trámites deben avanzar y Comibol debe efectuar y hacer las gestiones necesarias, una vez firmados los documentos estarán disponibles para las cooperativas que deseen hacerlo», explicó.
Por otra parte, Quispe adelantó que se trabajará en nuevas áreas junto a Fencomin, tomando en cuenta que “la atención de este sector, para el Gobierno del presidente Luís Arce Catacora, es muy importante”.
El Ministro de Minería dijo que todos los minerales que se extraen en esta región son de mucha importancia para generar más recursos y más empleos.
“Por ello vamos a impulsar los contratos con ustedes y vamos a hacer el seguimiento», complementó, citado en un boletín de prensa.
El presidente de la COMIBOL, Reynaldo Pardo, explicó que hay carpetas que están incompletas y están observadas que, de manera urgente deben ser subsanadas.
«Tenemos una resolución para tratar todos estos aspectos y poder llevar adelante la aprobación de los 13 contratos con nuestros técnicos y, de esta forma, agilizarlos», complementó.
El dirigente minero, Heriberto Huanaco, aseguró que «encontraron en nuestras autoridades una predisposición de avanzar en estos temas. Esperemos que tengamos resultados positivos», remarcó.
Red Central-rsl