LA PAZ, 4 Sep (NÓMADA NEWS). – La selección boliviana de fútbol visitará esta noche a Colombia en la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el mundial del próximo año en Estados Unidos, México y Canada y jugará una carta vital para sus aspiraciones de llegar al repechaje, para conservar posibilidades de clasificar a esa cita planetaria.
Sin resultados positivos en sus visitas a Colombia en la historia de las eliminatorias, tiene una tarea muy difícil, además, debe estar pendiente de lo que haga Venezuela, su rival directo en la lucha por esa plaza sudamericana, que visitará a la poderosa selección argentina, líder de la eliminatoria y ya clasificada al Mundial.
Según lo establecido, Sudamérica tiene seis plazas directas y un repechaje para esa cita mundial.
La tabla de colocaciones está encabezada por Argentina con 35 puntos, luego están Ecuador con 25, Brasil con 25, Uruguay con 24, Paraguay con 24, selecciones que virtualmente lograron su boleto al mundial.
Colombia está sexta con 22 puntos, Venezuela séptima con 18 y Bolivia octava con 17 unidades.
El director técnico del equipo nacional, Oscar Villegas, no ha informado aún sobre la formación titular que enfrentará a Colombia, pero los medios aseguran que presentará un equipo fuerte en la marca, no necesariamente defensivo, y con jugadores veloces en el contragolpe, arma que utilizará para intentar un resultado positivo.
El equipo partirá con Guillermo Viscarra en el arco; Diego Medina, Luis Haquin, Efrain Morales y Roberto Carlos en la defensa; Gabriel Villamil y Robson Mtheus como volantes de marca; Miguel Terceros y Héctor Cuéllar los volantes de salida; Lucas Chávez y Moisés Paniagua los delanteros.
rsl





