LA PAZ, 10 Sep (NÓMADA NEWS).- La selección boliviana de fútbol rompió esta tarde la mala racha de no ganar de visitante en las eliminatorias sudamericanas más de 30 años al derrotar a Chile en el estadio Nacional por 2 goles contra 1 con un equipo joven y lleno de energía que logró la victoria contra todo pronóstico.
Las apuestas daban a Chile como favorito por varias razones, entre ellas, la necesidad de sumar puntos de local para no alejarse de la posibilidad de clasificar al Mundial de 2026 que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México.
Los goles bolivianos llegaron en contragolpes letales a los 13 minutos, con una trepada de Roberto Carlos Fernández, que metió el centro rasante para la llegada de Carmelo Algarañaz y otro contrataque similar a los 46 minutos que fue capitalizado por Miguel Terceros para estructurar el 2 a 1-
El gol del descuento para Chile llegó de una manera impensada porque al salir a rechazar el guardameta Carlos Lampe se lesionó, dejando la pelota servida para el atacante chileno, Eduardo Vargas, que aprovechó la lesión, cuando se esperaba que por el juego limpio no continúe.
Gran victoria lograda por el equipo de Oscar Villegas que ha cambiado la forma de jugar del equipo nacional desde la nominación de los jugadores, en su mayoría jóvenes y que pasaban desapercibidos por los técnicos anteriores.
Con el Triunfo, Bolivia suma 9 unidades y asciende al puesto 7 a un punto de Brasil y Venezuela, con perspectivas de luchar por la clasificación al Mundial-
rsl