LA PAZ, 31 Oct (NÓMADA NEWS).- Bolivia rompe relaciones con Israel por los ataques indiscriminados en la Franja de Gaza “que violan el derecho a la vida” y exige el cese de esos ataques que han provocado miles de víctimas fatales cíviles y el desplazamiento forzado de palestinos.
En una conferencia de prensa, la ministra de la Presidencia y ministra interina de Relaciones Exteriores, María Nela Prada, anunció que ya se envió la comunicación oficial a Israel y remarco que la decisión fue asumida en el marco al derecho a la vida, del derecho internacional humanitario y en el marco a su posición principista del respeto a la vida.
“En el marco de su Derecho a la vida, a La Paz, en el marco del derecho internacional humanitario y en el marco de su posición principista del respeto a la vida, estamos remitiendo esta comunicación oficial al Estado de Israel, en la que hacemos conocer nuestra decisión de romper relaciones diplomáticas”, puntualizó la Ministra de la Presidencia.
Puntualizó que Bolivia exige también el cese de los ataques en la franja de Gaza “que ya han provocado miles de víctimas fatales civiles y el desplazamiento forzado de palestinos”.
Un día antes, el presidente Luis Arce Catacora, se reunió con el embajador de Palestina en Bolivia, Mahmoud Elalwani, reunión en la que el jefe de Estado explicó el rechazo a los ataques en la Franja de Gaza contra el pueblo palestino.
Red Central-rsl