EL ALTO, 25 Mar (NÓMADA NEWS).- La selección boliviana de fútbol empató con Uruguay 0 a 0 en el estadio de Villa Ingenio en la ciudad de El Alto, se cansó de atacar, sobre todo en el segundo tiempo, pero falló en la puntada final, frente a un equipo totalmente defensivo que logró su objetivo de llevarse una unidad.
El equipo nacional dominó las acciones en todo el segundo tiempo en el que Uruguay se replegó defensivamente para defender el cero, pero no pudo finalizar las jugadas por falta de eficacia en la puntada final y por el oficio de los defensores charrúas que plantaron a su equipo desesperadamente en su zona defensiva.
Los 16 tiros de esquina para el equipo nacional, un remate al palo de Ramiro Vaca y la falta de precisión de Algarañaz para empalmar un centro, fueron la muestra de la ansiedad ofensiva del cuadro de Oscar Villegas que, con remates de media distancia y jugadas individuales arrinconaron al cuadro de Marcelo Bielsa.
Ramiro Vaca, Miguel Terceros y Roberto Carlos Fernández, se cansaron de rematar para buscar romper el cero pero encontraron siempre al guardameta uruguayo bien ubicado, convertido en figura de su equipo y a los defensores cerrando todos los espacios.
Todos los ataques bolivianos se diluyeron en el muro defensivo uruguayo y el equipo nacional se quedó con el mal sabor de boca y un empate que puede ser letal en las aspiraciones de quedarse con la plaza del repechaje: el gran objetivo boliviano.
rsl