LA PAZ, 26 Ene (NÓMADA NEWS).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia emitió este domingo un comunicado en el que expresa su preocupación por el anuncio de que Argentina pretende instalar una cerca en la frontera entre ambos países para control migratorio y recuerda que los temas fronterizos deben ser tratados de forma bilateral para encontrar soluciones coordinadas.
“Los temas fronterizos deben ser tratados por medio de mecanismos de diálogo bilaterales establecidos entre los estados para encontrar soluciones coordinadas a temas en común”, remarca un comunicado de la Cancillería Boliviana.
“Cualquier medida unilateral puede afectar la buena vecindad y la convivencia pacífica entre pueblos hermanas”, complementa el documento.
Horas antes se conoció que Argentina tiene previsto instalar un alambrado en inmediaciones de la población de Aguas Blancas, fronteriza con Bermejo, para controlar la salida y entrada de ciudadanos que pasan a Bolivia por las ventajas del cambio de moneda y casos de contrabando.
Red Central-rsl