LA PAZ, 28 Ago (NÓMADA NEWS). – Con 15 jugadores de los 28 convocados por el director técnico Oscar Villegas, la selección boliviana de fútbol inició su preparación para encarar los dos últimos partidos de la eliminatoria sudamericana para el Mundial del próximo año en Estados Unidos, Canadá y México.
El primer entrenamiento se realizó en el estadio “Rafael Mendoza” de la zona de Achumani, propiedad de The Strongest.
Según el entrenador, concurrieron a la primera práctica 15 futbolistas, 11 de clubes nacionales y 4 denominados “legionarios”, porque juegan en equipos del exterior del país, entre ellos, Miguel Terceros del América FC, de la segunda división del fútbol brasileño y uno de los goleadores de la eliminatoria regional.
Algunos jugadores de los clubes que compiten en el torneo nacional no se incorporaron aun tomando en cuenta que la División Profesional del Fútbol Boliviano programó algunos partidos, inclusive hasta el domingo, situación que afecta a los jugadores de Blooming y Oriente Petrolero.
También hay dificultades con algunos futbolistas que actúan en el exterior porque también deben jugar en sus clubes y en algunos casos, se sumarán directamente en Barranquilla, donde Colombia recibirá al equipo nacional.
El equipo nacional tiene previsto entrenar hasta el lunes en La Paz, para viajar el martes a Colombia, donde el 4 de septiembre enfrentará a la selección de ese país, luego retornará inmediatamente para esperar en el estadio de El Alto a la poderosa selección de Brasil, ya clasificada al próximo mundial.
rsl





