SANTIAGO, 23 Jul (NÓMADA DEWS). – Bolívar derrotó este miércoles al chileno Palestino por el mismo marcador del partido de ida en La Paz 3 a 0 y sentenció su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Anotó en la primera etapa dos goles y en el complemento el tercero y fue superior en todos los sectores del campo de juego sobre el Palestino que tuvo el partido cuesta arriba desde los 24 minutos del periodo inicial cuando Bolívar rompió el cero con un gol de Daniel Cataño, que aprovechó un rebote en el arquero.
Ese gol cambió todo el panorama porque Palestino debía ganar por una diferencia de al menos cuatro goles para forzar a los penales, pero cuatro minutos más tarde llegó el segundo del cuadro boliviano con un cabezazo del defensor José Sagredo, que prácticamente liquidó el pleito.
Con ese marcador 2 a 0 terminó la primera etapa y el panorama, de un equipo dominador del juego, Bolívar, no cambió, porque administró bien la pelota y no dejó crecer al cuadro chileno.
El tercero llegó a través de Martín Cauteruccio a los 63 minutos y Bolívar aseguró la clasificación, ratificando que, con las recientes contrataciones, tiene un equipo sólido y con muchas perspectivas.
Bolívar jugará en los octavos de final contra el peruano Cienciano.
rsl





