LA PAZ, 16 Jul (NÓMADA NEWS). – Bolívar derrotó este miércoles a Palestino de Chile 3 a 0, con un penal cobrado en tiempo adicional y con muchas dificultades para consolidar un mayor resultado, en el partido de ida de los octavos de la Copa Sudamericana.
Frente a al menos 25.000 espectadores, que asistieron al estadio Hernando Siles de La Paz, el equipo dirigido por Flavio Robatto dominó las acciones del encuentro, pero careció de precisión en las llegadas ofensivas y logró una buena diferencia de goles cuando se jugaba tiempo adicional.
Con ese panorama, de falta de contundencia ofensiva, terminó la primera etapa con un empate sin goles, que rompió el cuadro boliviano en los primeros minutos del complemento con una jugada individual de Robson Mateos, que sorprendió con un fuerte remate cruzado desde fuera del área.
Luego del gol, se repitieron las acciones de la primera etapa, con un Bolívar dominando las acciones, pero sin la contundencia ofensiva para aumentar el marcador, frente a un equipo chileno que se defendió con fuerza y se soltó con algunos contragolpes.
Todo cambió cuando ya se jugaban los primeros minutos de tiempo adicional y cuando el árbitro cobró un penal a favor de Bolívar, tras acudir al video arbitraje, donde se constató que un defensor chileno desvía con la mano un centro que termina en las manos del guardameta chileno.
El delantero Martín Cauteruccio cambió penal por gol y ese gol entonó a los jugadores del equipo boliviano que se lanzaron con todo al ataque para aumentar la diferencia.
Tres minutos más tarde llegó el tercero a través de Carlos Melgar, que ingresó en el segundo tiempo y sentenció el 3 a 0 que puede garantizar la clasificación y que puede dar tranquilidad para el partido revancha, tomando en cuenta que una clasificación en puntos se define por el gol diferencia.
El partido revancha se jugará el próximo miércoles 23 de julio en Santiago de Chile.
rsl





