SANTA CRUZ, 17 Jul (NÓMADA NEWS).- Boliviana de Aviación (BoA) denunció que recibieron una falsa alarma en una de sus aeronaves que estaba a punto de despegar en el aeropuerto internacional de Viru Viru hacia La Paz y que se activaron todos los protocolos que descartaron esa posibilidad, por lo que el avión retomó su itinerario.
En un comunicado oficial, BoA precisó que en el vuelo OB 673 con itinerario Santa Cruz – La Paz “se recibió una alerta sobre una amenaza de bomba momentos antes del despegue.
“De inmediato se activaron los procedimientos de seguridad establecidos conforme a nuestros protocolos”, puntualiza del comunicado.
“La amenaza fue rápidamente descartada y la pasajera ha sido entregada a los organismos respectivos de seguridad. Asimismo, se aplicaron todas las medidas de seguridad necesarias para asegurar que la aeronave pudiera retomar su itinerario con toda normalidad”, complementa el documento.
Según las televisoras, hay algunas personas detenidas por esa situación y el avión retomó su itinerario tras una minuciosa investigación.
“Boliviana de Aviación reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los bolivianos”, remarca el comunicado oficial.
rsl