ORURO, 16 Oct (NÓMADA NEWS).- El presidente de la Cámara Departamental de Transporte de Oruro, Jorge Gutiérrez, advirtió este miércoles un desabastecimiento de combustible por el bloqueo de la carretera internacional CH 11, que implementan trabajadores de la empresa Quirobax, donde centenares de camiones con combustible y con mercadería de exportación e importación se encuentran varados.
«Hoy 16 de octubre nos encontramos en la carretera internacional entre Bolivia y Arica en el sector Quivorax Virgencita en el cual hay un bloqueo de carreteras internacional», reclamó Gutiérrez en contacto con Nómada News.
Explicó que se vieron sorprendidos desde la madrugada con el bloqueo de esa carretera internacional en territorio chileno y más de un centenar de camiones con carga quedaron varados.
«Lo más preocupante es que la medida de presión es indefinida, ya no está pasando ningún camión boliviano ni de entrada ni de salida, la preocupación más grande es el tema del combustible, todas las cisternas de entrada y salida están parados en ese sector», aseveró.
Dijo que la medida fue asumida por trabajadores de la empresa Quiborax, que protestan por la paralización de faenas en el Salar de Surire lo que afecta al menos 2.000 trabajadores.
Gutiérrez pidió la inmediata intervención de las autoridades bolivianas, al ser un bloqueo indefinido y reiteró que esa medida provocará el desabastecimiento de carburantes en Bolivia.
Señaló que el lugar del conflicto en territorio chileno es una región desértica y los transportistas sufren por la falta de alimento y agua.
“Estamos en un lugar desértico donde no hay agua, no hay alimentación, donde los compañeros están con problemas del líquido elemento como también de alimentación», respaldó.
sdq/rsl