Los locales buscan imponer su ataque en el Allianz ante la mejor defensa de la Liga de Campeones
MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS).- El Bayern Múnich se enfrenta este martes al Inter de Milán en el Allianz Arena (21.00 horas) en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, un encuentro en el que los locales quieren tomar ventaja en la eliminatoria de cara a la vuelta y mantener su condición de invictos como locales ante unos ‘nerazzurri’ que sólo han encajado un gol como visitantes esta temporada en Europa.
El Allianz Arena de Múnich, sede de la final el próximo 31 de mayo, albergará el primer choque de cuartos de final entre dos colosos y campeones de Europa como son el Bayern y el Inter, que buscan colarse entre los cuatro mejores equipos del continente. El conjunto bávaro intentará sacar rédito de su condición de local ante un rival que sólo ha caído derrotado en unos de sus 10 partidos disputados en Champions League esta temporada.
Y para lograr el triunfo, el líder de la Bundesliga se apoyará en la pegada exhibida a lo largo de la competición. Y es que el conjunto alemán es el segundo equipo que más goles ha marcado en lo que va de competición (28) y viene de eliminar al Bayer Leverkusen en octavos por un contundente 5-0 en el cómputo global, aunque tuvo que pagar el peaje de un sufrido ‘playoff’ ante el Celtic escocés. Un rendimiento sobresaliente apoyado en un extraordinario Harry Kane, que suma 10 goles y dos asistencias hasta el momento y que anotó tres tantos en la eliminatoria ante los de Xabi Alonso.
Sin embargo, la mala noticia para el equipo de Vincent Kompany es que han perdido por lesión a uno de sus hombres más desequilibrantes para la eliminatoria, Jamal Musiala. Sin él, el Bayern se queda sin uno de sus máximo asistentes y al cuarto mejor regateador de la competición. En su lugar, el veterano Thomas Müller, que anunció hace unos días su marcha del equipo a final de temporada, podría tener la oportunidad de poner un broche de oro a su etapa en el club de su vida con un rol importante.
Tampoco estarán por parte del Bayern jugadores importantes en defensa como Dayot Upamecano, Alphonso Davies y el guardameta Manuel Neuer, ni el extremo francés Kingsley Coman, todos ellos lesionados. Pese a ello, Kompany podrá conformar un once de garantías en el que Leroy Sané y Michael Olise –tres goles y cuatro asistencias entre ambos en los últimos tres partidos– ocuparán las bandas, principal medio ofensivo de los bávaros.
Así, gran parte de las opciones de sacar un resultado positivo de Múnich por parte del Inter será el de frenar el ataque contrario, una de sus especialidades este año en la Champions, con sólo dos goles encajados, ante el Bayer Leverkusen (1-0) en la fase de liga, y el Feyenoord (2-1), en el trámite de vuelta de octavos, y ocho partidos sin encajar.
Y es que los ‘nerazzurri’ son la mejor defensa de esta edición de la Champions, un rendimiento, en parte, sustentado por el gran momento que atraviesa su portero Yan Sommer. El suizo tiene el mejor porcentaje de paradas de la competición (96%) y ha evitado más de tres goles esperados en contra con sus 31 paradas según datos de ‘Driblab’.
Pero no sólo vive de la defensa el equipo dirigido por Simone Inzaghi, que tiene en sus filas a uno de los mejores arietes del fútbol europeo, Lautaro Martínez. El Inter se encomienda al argentino, que regresó de lesión este fin de semana ante el Parma, para sacar rédito ofensivo del Allianz Arena, donde espera aumentar su casillero de goles europeos, seis hasta el momento.
Un conjunto interista que tendrá la importante baja en el centro del campo del polaco Piotr Zielinski, que sigue lesionado y se perderá la eliminatoria casi con seguridad. En su lugar, el internacional italiano Davide Frattesi formaría doble pivote junto a Hakan Calhanoglu, otro de los líderes del equipo y que llega al encuentro de Múnich habiendo participado en cuatro tantos en los últimos seis partidos –tres goles y una asistencia–.