LA PAZ, 19 Oct (NÓMADA NEWS). – El balance de la media jornada de votación de la segunda vuelta electoral se desarrolló sin incidentes y con asistencia progresiva, informó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel.
En una conferencia de prensa dijo que hasta el momento es una jornada tranquila y que se realiza “Con normalidad, con muy pocos incidentes” que graviten en los resultados.
“La evaluación de esta media jornada es muy positiva, la logística electoral fue implementada con mucho éxito y eficiencia. Felicito a los ciudadanos por su conducta responsable que está a la altura del momento. Cien por ciento de las mesas fueron abiertas y están recibiendo a los electores sin ningún problema” precisó.
A su juicio, el proceso electoral comenzó lento, probablemente por “el factor climático”, pero dijo que poco a poco la asistencia fue aumentando por lo que se prevé una importante asistencia de electores.
Por su parte, el vocal Tahuichi Tahuichi dijo que la jornada de votación se realiza “con absoluta normalidad” y remarcó que los ciudadanos “están votando en paz”, tomando en cuenta que todas las mesas abrieron para recibir el sufragio de los ciudadanos.
Respecto a los resultados oficiales, reiteró que entre las 20 y 21 horas se conocerá el resultado preliminar a través del SIREPRE y recordó que los candidatos a la histórica segunda vuelta rubricaron un compromiso para respetar los resultados de la votación.
Red Central-rsl





