SANTA CRUZ, 16 (NÓMADA NEWS). – El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, informó que la autopsia que realizó el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) al cadáver del hombre que fue encontrado en una maleta en el Río Piraí estableció que murió por un hematoma subdural ocasionado por un traumatismo craneoencefálico severo con fractura de base de cráneo, razón por la cual el caso se investiga como asesinato.
“Una vez tomado conocimiento del caso, se desplegó al Equipo Multidisciplinario del Ministerio Público hasta el Río Piraí, donde se realizó el levantamiento legal del cuerpo, además se realizaron varias pericias en el lugar a fin de colectar todos los elementos materiales que nos permitan esclarecer este caso”, explicó, citado en un boletín de prensa.
Por su parte, el fiscal asignado a la investigación, Franz Delgadillo, informó que el jueves 15 de mayo del presente año, se tomó conocimiento de la existencia de una persona sin vida que fue encontrada por pescadores en el Río Piraí, en el municipio de Porongo.
La víctima aún no fue identificada; sin embargo, luego de realizar el levantamiento legal del cuerpo y el informe médico forense, se evidenció tatuajes en diversas partes de su cuerpo.
Red Central-rsl