COCHABAMBA, 12 Sep (NÓMADA NEWS). – El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó este viernes que la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a la niña de seis años, encontrada en un canal de drenaje en la población Senda VI, del municipio de Puerto Villarroel, estableció que fue estrangulada.
“Una vez que tomamos conocimiento de la existencia del cadáver de una niña, de manera inmediata, la Fiscal de Materia se trasladó al lugar acompañada por efectivos policiales, con el fin de llevar a cabo las diligencias investigativas, como el levantamiento del cadáver de la niña, registro del lugar del hecho, toma de declaraciones testificales y el informe de autopsia médico legal que señala que la víctima murió a causa de anoxia anóxica, obstrucción de vías aéreas, asfixia mecánica por estrangulamiento y politraumatismo, elementos probatorios que demuestran un evidente crimen que ha sido calificado como Infanticidio”, explicó Tejerina, citado en un boletín de prensa.
Por su parte, la Fiscal del caso, Ruth Nataly Arispe Huanca, señaló que la menor fue reportada como desaparecida el pasado lunes 8 de septiembre; de acuerdo a la denuncia, la víctima se encontraba jugando en el patito de su unidad educativa mientras su progenitor participaba de una reunión de padres de familia. Desde aquel momento, familiares y amigos se movilizaron en busca de la menor sin éxito hasta la mañana de este viernes, cuando fue encontrada sin vida y con signos de violencia.
Red Central-rsl





